sábado, 7 de junio de 2014

Reflexión 2

La serpiente es el máximo símbolo en la historia. Simboliza transformación, defensa, seguridad. Desde el punto de vista astrológico, se asocia con el signo Escorpio. Antiguamente era Ofiuco (la serpiente). Todo esto es una energía femenina.

Es sorprendente cómo desde el génesis, vemos la gran sabiduría de este animal, ya que es la inmortalidad porque cambia de piel, es decir, se transforma, pero no muere. Incluso se asocia con leyendas indígenas. No sé qué piense Dios o Jehová, pero cuando Él decidió arrastrar a ese animal y darle aparentemente la peor reputación, creo que desde ese momento nos retó como humanos a la verdadera sabiduría. Es así como la oscuridad, que es lo masculino, ya que Adán no fue capaz de atreverse, cosa que Eva sí hizo, se apodera de la mayoría del mundo, solamente gente sabia con gran experiencia sabe que debe equilibrar la luz y la oscuridad (un claro ejemplo es ver un foco de bombillo de una luz: se une la energía positiva con la negativa para lograr esa estabilidad). Vemos la luz y quedamos “enbobados”, NO ESCUCHAMOS EL MENSAJE, solo nos quedamos mirando y vemos la oscuridad y parece que es maravilloso, pero queremos ir más allá y encontramos la intimidad, que podría ser morbo y prostitución, significa que NOS EXCEDEMOS, ningún exceso es bueno.

Definitivamente todas las ciencias siempre tendrán su asociación…quisiera desde mi astrología y metafísica, ayudarme en estos últimos meses de estudio colegial y, tal vez, en el futuro aplicar esa sabiduría a todas las ciencias, por supuesto que con prudencia, es decir, no tocar ciertos temas porque con ese posible escepticismo e ignorancia…


Por último, agregaré una historia de la mitología egipcia: Osiris fue separad en varias partes de su cuerpo por todo el mundo. Isis al preocuparse buscó y unió cada parte que encontró, pero no encontró su falo. Entonces, hizo uno de arcilla, así tuvieron a Horus, el cual hizo una destrucción…Ahora, si vemos el gran obelisco en el Vaticano y en otros sitios del mundo, están separados por ocho partes. En la astrología sería desde Aries hasta Escorpio, siendo este último el signo de la sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario